Líneas de trabajo

Incorporar el contenido del Nuevo Modelo a la curricula estudiantil

Aulas Universitarias: Cátedra Confebask

Se trataría de exponer en ámbitos universitarios la importancia de nuestro tejido económico y empresarial, mostrar y dar a conocer el ámbito relacional personal dentro de una empresa, preparar a los estudiantes para el momento en que se incorporen al mercado laboral, vinculando a la juventud con los valores de empresa y con la dimensión profesional personal que representa asumir responsabilidades profesionales y personales.

Con este objeto, la Cátedra fomentaría la presencia de empresarios y trabajadores que cuenten y expongan sus experiencias personales y las lecciones que cabe extraer de esta forma de concebir la empresa como punto de encuentro y no de confrontación y de sus experiencias en el desarrollo y puesta en práctica de los diferentes principios concebidos en el Modelo para configurar unas relaciones laborales modernas.

Aulas Universitarias: Cátedra CONFEBASK.

Estas Aulas Confebask, podrían estar organizadas bien por Campus y/o por Centros en las respectivas universidades y estarían coordinadas con cada responsable universitario (Vicerrector, decanatos de los centros..).

Los estudiantes invitados a tomar parte en estas Aulas Confebask, serian aquellos que mejor consideren los responsables académicos de cada Universidad, pero preferentemente los que cursan estudios de empresariales, ingenierías industriales, derecho y todos aquellos otros relacionados con la gestión de recursos humanos y relaciones laborales.

Con el fin de incentivar la participación activa de los/las estudiantes en estas Aulas, se contemplaría el dotar de valor académico su participación, por ejemplo, mediante la concesión de un plus de valoración académica adicional para fijar la nota final de la asignatura.

Otra posible vía para dotar de atractivo la asistencia al Aula Confebask, podría ser ofrecer la oportunidad de participar en otras actividades que realice la Cátedra CONFEBASK, tales como la selección de estudiantes para la realización de trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM), así como poder concurrir a las convocatorias de becas y/o de premios académicos en cada uno de esos ámbitos.

La periodicidad y organización concreta de las actividades del Aula Universitaria Cátedra CONFEBASK se fijaria de forma consensuada entre las Universidades respectivas y el Director de la Cátedra CONFEBASK.