Economía Vasca 2017: Condiciones laborales

Economía Vasca 2017

El empleo generado va ganando progresivamente en calidad a medida que se consolida la recuperación

  • Desde que comenzó la recuperación en 2013 se han firmado 300.000 CONTRATOS INDEFINIDOS en Euskadi, habiéndose ido incrementando el número de contratos indefinidos año a años, a medida que la recuperación económica se ha ido consolidando.
  • Así, se ha pasado de firmar unos 43.000 contratos indefinidos al año en lo más profundo de la crisis (años 2011-2012), a firmar 74.000 en el año que ahora termina, una cifra equiparable a las que había antes de la crisis.
  • En 2017 la contratación indefinida se ha disparado, al crecer un 12,8% hasta noviembre, un crecimiento muy superior al que ha tenido  la contratación temporal, que hasta noviembre ha crecido un 3,4%. Además, es el segundo año consecutivo en el que la contratación indefinida crece a mayor ritmo que la temporal.
Evolucion contratos indefinidos en el País VascoCrecimiento de los contrato de trabajo en la CAPV

 

Los salarios en 2017, siguen su progresivo aumento

Incremento salarial en convenios en el Pais Vasco
  • Hasta octubre, el INCREMENTO SALARIAL medio de los convenios vigentes en el año ha sido del 1,44%, la cifra más alta desde 2012.
  • Además, el incremento salarial de los convenios registrados en 2017 es del 1,61%, lo que significa que a medida que se va afianzando la recuperación, se eleva el aumento salarial de los convenios que se van firmando cada año.
  • El incremento salarial de los convenios registrados en 2017 es del 1,61%, lo que significa que a medida que se va afianzando la recuperación, se eleva el aumento salarial de los convenios que se van firmando cada año.
Incremento salarial en convenios