Economía Internacional 2019: Europa

Economía Internacional 2019

En Europa, se espera una ligera desaceleración del crecimiento europeo en 2019

La economía europea crecerá en 2019 un 1,9%, dos décimas menos que en 2018

PMI Markit Eurozone Composite
Euro Growth Indicator
Indice sentimiento economico UE
  • El contexto económico y político europeo se ha complicado con diversos riesgos a la baja, que ralentizarán ligeramente el crecimiento, si bien será compensado en parte por la todavía expansiva política monetaria, el relativo dinamismo de la inversión, la creación de empleo y el descenso del paro.
  • Los indicadores adelantados de actividad y de confianza económica, industrial y de los consumidores parecen comenzar a estabilizarse tras los descensos observados en los últimos meses, lo que avanzaría un crecimiento algo menor, pero estable a lo largo del 2019.
  • Se espera un crecimiento más homogéneo de las principales economías europeas, con España a la cabeza y Reino Unido e Italia más rezagadas.
  • La inflación seguirá controlada, con una previsión del 1,8% de media anual, una décima más que en 2018 y con tendencia a ir bajando a lo largo del año.
  • Los tipos de interés seguirán en mínimos, pero sin nuevos descensos. La política monetaria del BCE será todavía expansiva, pese a la retirada de estímulos.

Indice de confianza industrial UE
Indicador de confianza de los consumidores UE