Confebask organiza en Bizkaia una nueva jornada de formación de instructores de empresa para la FP Dual de Euskadi

  • La formación de hoy se ha impartido con la colaboración de Cebek y los Centros de FP de Somorrostro, San Viator de Sopuerta y Salesianos de Deusto.
Cebek formación

(Argazkia Confebask)

2018-03-20

Confebask ha cerrado esta mañana el “círculo territorial” de formación de instructores de empresa para la FP dual en Euskadi con la organización en Bizkaia de una nueva jornada - en esta ocasión a través de Cebek  -  que ha contado con la asistencia de 14 instructores de empresa, llamados a tutelar y acompañar al alumnado que se acoja a la modalidad dual en Formación Profesional durante su aprendizaje en la compañía. Previamente, ya se habían realizado jornadas similares en Gipuzkoa y Araba, siempre en colaboración con la Viceconsejeria de Formación Profesional del Gobierno Vasco.

Conscientes de la cada vez mayor relevancia que va adquiriendo entre nosotros el modelo dual, Confebask, ADEGI, CEBEK y SEA afrontan con estas jornadas específicas la formación concreta del instructor  de empresa, que junto con el tutor del centro de FP son claves para el éxito de la formación profesional de Euskadi, y específicamente del modelo dual.

El objetivo de estos cursos dirigido a los Instructores de Empresa  no es otro que ayudarles a que su labor sea más sencilla; ofreciéndoles información para que conozcan bien los aspectos fundamentales de la FP Dual de Euskadi, así como, herramientas que les faciliten la planificación y el seguimiento de la estancia formativa del joven en la empresa.

Desde que se puso en marcha hace 5 años, el modelo vasco de Formación Profesional dual en Euskadi ha multiplicado por diez el número de empresas participantes y también el número de alumnos y alumnas, de tal forma que para este curso 2017-2018 más de 1.000 empresas vascas acogen en formato dual a cerca de 2.000 alumnos de FP. Esto viene a  a suponer que ya en algunas familias industriales como Fabricación Mecánica,  más del 30% del total de alumnado que cada año se gradúa en Euskadi, lo haga en formato dual y con una inserción cercana al 100%.