Necesidades de empleo y cualificaciones de las empresas vascas para 2018: Introducción

Presentación

Con el objetivo de actualizar las necesidades de empleo y cualificación de las empresas vascas, CONFEBASK y sus Organizaciones Miembro (ADEGI, CEBEK y SEA) han realizado una nueva edición de la encuesta que ya en 2016 , realizó entre sus empresas asociadas.

Esta encuesta pretende ser una aportación empresarial al mejor conocimiento del mercado de trabajo y sus necesidades, tomando el pulso directamente a quienes contratan; las empresas.

De nuevo en esta edición, hemos recogido información de primera mano sobre sus expectativas y previsiones respecto a la actividad y el empleo a contratar, las tipologías y perfiles profesionales que demandan, la cualificación y formación de las personas que necesitan y las dificultades que manifiesta tener para encontrar los empleados que precisan en 2018.

Una vez más, nos hemos encontrado con una amplia respuesta empresarial a la encuesta, lo que hace que sus resultados tengan uno elevado grado de confianza. Casi 1.000 empresas vascas nos han respondido, las cuales tienen una amplia representación sectorial y una importante cifra de empleo, ya que ocupan a más de 70.000 personas.