Confebask participa en el acto del 25 aniversario de Osalan que constata una reducción del 50% en los accidentes de trabajo mortales y con baja desde la década de los 90

Osalan

Confebask forma parte del Consejo General de Osalan desde su nacimiento.

Los accidentes de trabajo mortales y los accidentes con baja se han reducido más de un 50% respecto a la media de la década de los años 90 según los datos de Osalan aportados esta mañana por la consejera de Justicia y Trabajo del Gobierno Vasco, Maria Jesús San José durante el acto de celebración del 25º aniversario del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan.

Pero es más, y ya con datos más próximos - desde el año 2000-, en una alocución para el vídeo institucional del aniversario, Amaia López Iriondo de Confebask ha insistido en “que el esfuerzo de las empresas y la sensibilidad de los poderes públicos de Euskadi en materia de Seguridad y Salud ha sido tan importante que ha permitido reducir el índice de incidencia de 78 accidentes por cada mil trabajadores en el año 2000 a 38 accidentes en 2017. Ha sido especialmente contundente la reducción de la accidentalidad mortal en jornada de trabajo. Una bajada del 70% pasando a principios de siglo de 85 accidentes mortales a 25 en 2017. A pesar de ello, tenemos que continuar trabajando”, concluye la técnico de Confebask.