Confebask presenta al alumnado de Gestión y Marketing Empresarial la posibilidad de prácticas en Europa mediante becas Erasmus+

  • Nuevo Foro de Empleo y Prácticas de Cámara Bilbao Universitiy School
Arantza Vigiola

Arantza Vigiola de Confebask, (izqda) en un momento del IV Foro de Empleo y Prácticas de Cámara Bilbao University Business School

2018-10-25

El departamento de Formación de Confebask ha participado en el IV Foro de Empleo y Prácticas de Cámara Bilbao University Business School, dirigido al alumnado de cuarto curso del Grado en Gestión y Marketing Empresarial.

Durante este encuentro, Arantza Vigiola de Confebask, ha tenido la oportunidad de trasladar al alumnado la posibilidad de realizar las prácticas curriculares de su grado en Europa, a través del programa Erasmus+. Una iniciativa “ad-hoc” para que el alumnado pueda desarrollar 6 meses de prácticas en empresas de Reino Unido a partir de Febrero de 2019. Esta convocatoria, nace gracias a la estrecha colaboración existente desde hace años entre Confebask y la Cámara Bilbao University Business School (Centro adscrito a la UPV-EHU).

En ese sentido, Arantza Vigiola ha recordado al alumnado que estas prácticas internacionales suponen una oportunidad inmejorable para progresar en su aprendizaje académico y personal, lo que posteriormente repercute en su capacidad para encontrar un empleo. En los últimos 20 años, más de 3.500 jóvenes vascos han realizado prácticas en empresas del extranjero gracias a las becas Erasmus+ gestionadas por Confebask.

Por su parte, durante esta jornada, los/as alumno/as pudieron conocer a representantes de empresas de Bizkaia, las peculiaridades de cada una de sus organizaciones, así como las posibilidades de prácticas y/o de empleo existentes actualmente en relación con su perfil.

En este IV Foro además de las empresas, también han participado otras organizaciones provenientes del mundo del empleo y de selección de personal como Adecco que trataron de trasladar las necesidades de las empresas y los perfiles demandados.