Confebask acompaña al lehendakari durante su visita a la primera aula Empresa-Universidad en AIC

  • Este nuevo espacio de aprendizaje es resultado de la Estrategia Vasca Universidad- Empresa en la que también participa Confebask
AIC BOROA

Eduardo Aretxaga, 1º por la izquierda, y Asier Aloria, 1º por la derecha, junto al lehendakari y la consejera Cristina Uriarte entre otras personalidades (Argazkia, Irekia)

2018-11-26

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Educación Cristina Uriarte y el Diputado General de Bizkaia y Presidente del Patronato de AIC- Automotive Intelligence Center, Unai Rementeria, ha visitado esta mañana en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) la primera aula Empresa+Universidad que se pone en marcha. Ubicada en la planta de Automotive Intelligence Center (AIC), con esta nueva aula, ubicada en el centro de automoción AIC, se cumple uno de los objetivos recogidos en la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022 del Gobierno Vasco: aproximar la realidad universitaria y empresarial, en beneficio de una mejor formación y una mayor empleabilidad.

En la visita también han participado el director general de Confebask Eduardo Aretxaga, así como su director de Formación, Asier Aloria, quienes posteriormente asistieron a una reunión con el lehendakari, al participar Confebask en el conocido como Cluster 4gune, surgido como resultado de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022 y que trabaja en el impulso de iniciativas como la del aula Empresa+Universidad.

Es la primera vez que, Escuelas y Facultades de diferentes universidades, de la mano de representantes empresariales como Confebask y agentes públicos, participan coordinadamente en impulsar iniciativas novedosas que enriquezcan la formación del alumnado. Los principales objetivos del Clúster 4gune son:

  • Forjar alianzas estables entre Universidadesagentes de investigación y empresas, que aseguren la colaboración y retroalimentación entre ellos para generar y transferir conocimiento.
  • Compartir información sobre las políticas de ciencia, tecnología e innovación de Euskadi.
  • Desarrollar ofertas formativas de grado y postgrado y de formación a lo largo de la vida, para dar respuestas eficaces y formar profesionales con alta versatilidad y alta empleabilidad.
  • Potenciar la coordinación entre los centros universitarios en Euskadi para dar respuesta a necesidades formativas e investigadores que requieren estrategias que superan la dimensión de un centro universitario.
  • Y promover la internacionalización y la innovación de la formación universitaria.