Confebask, Adegi y Cebek, con SEA-Empresas Alavesas en la celebración de su asamblea anual

  • La cita anual de las empresas alavesas fue clausurada por el presidente de SEA, Pascal Gómez; y el lehendakari Iñigo Urkullu
SEA

2019-06-07

SEA-Empresas Alavesas ha celebrado esta mañana su asamblea anual que, como es habitual, ha concitado la presencia de numerosos representantes empresariales e institucionales del territorio y del resto de Euskadi, que han llenado el auditorio. Más de 300 personas han acudido al acto de clausura, entre ellos los presidentes de Confebask, Roberto Larrañaga, Adegi, Eduardo Junkera; y Cebek, Iñaki Garcinuño, así como sus respetivos directores y secretarios generales.

Los invitados han podido asistir a una mesa redonda sobre “la atracción y retención del talento”, en la que han participado la directora general de Michelin en España y Portugal, Mari Paz Robina; el director de Recursos Humanos de Vidrala, Joseba Fernández de Mendia; la CEO de Sisteplant, Ana Santiago; y el CEO de IEteam, Iñigo Ugarte, todos ellos moderados por el director general de SEA-Empresas Alavesas, Juan Ugarte.

Posteriormente llegaba el acto de clausura con las intervenciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de SEA-Empresas Alavesas, Pascal Gómez y el lehendakari Iñigo Urkullu. Tanto Pascal Gómez como Iñigo Urkullu han agradecido a Roberto Larrañaga su labor al frente de Confebask, cuando queda apenas mes y medio para su relevo.

 

SEA-Empresas Alavesas

Por lo demás, el presidente de SEA-Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha recordado el buen momento económico que atraviesa el Territorio Histórico, con cifras récord de recaudación que avalan una “apuesta valiente y osada” para una legislatura “decisiva”. En este sentido, ha apostillado que este periodo será “el más importante de los últimos 50 años”. “

Hay que pasar de los proyectos a los hechos”, ha insistido antes de repasar un listado de proyectos determinantes para Álava como la ampliación del tranvía, la creación de un nuevo auditorio, la consolidación de Foronda como aeropuerto H24 o la llegada de la alta velocidad. En definitiva, todo un conjunto de medidas que garantice la continuidad del músculo industrial alavés y la apuesta por otros sectores como los servicios o el comercio.

Por último, en su discurso de clausura, el lehendakari Iñigo Urkullu, ha asegurado que “nuestro compromiso es favorecer la estrategia propia y el arraigo», y ha abierto la puerta a realizar una reforma fiscal el próximo año.

                                                                                                                                 VER MÁS EN SEA