La Fundación San Prudencio premia a 4 empresas vascas por su comportamiento ‘socialmente responsable’

El jurado, del que forma parte Confebask, ha premiado en distintas categorías a Cie Automotive,  a  Mizar Additive, a Pernod Ricard Bodegas y al proyecto de un trabajador de Tuboplast Hispania.

Entrega de premios de la Fundación San Prudencio

Roberto Larrañaga (Pte. Confebask) y Pascal Gómez (Pte. SEA) junto al ponente de la jornada. A su lado Amadeo Álvarez (Michelín Vitoria), el consejero del Gobierno Vasco Angel Toña, Emilio Titos (Mercedes Vitoria) y Gregorio Rojo (Vicepresidente SEA) (Argazkia Confebask)   

2016-06-16

Los Premios Fundación San Prudencio reconocen las iniciativas de las compañías vascas y sus trabajadores/as en el ámbito de la Responsabilidad Social de la Empresa, en áreas como la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, el esfuerzo personal o la creación de empleo.

De esta forma la fundación alavesa pretende promover que las empresas y sus trabajadores/as vayan más allá del mero cumplimiento de las normas legales e innoven en buenas ‘prácticas sociales’.

El jurado de los premios está formado además de por la propia Fundación San Prudencio, el Gobierno Vasco, la Diputación de Araba, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,  centrales sindicales y también por  Confebask, cuya técnico del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente Amaia López Iriondo lleva ya varios años representando en ese foro a la asociación empresarial vasca. Tanto ella como el presidente de  Confebask, Roberto Larrañaga y el presidente de SEA Pascal Gómez entre otros, han estado presentes en la ceremonia de entrega de los premios, que ha sido presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu. También han acudido el diputado general de Araba y el alcalde de Vitoria - Gasteiz y el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco Ángel Toña.

El jurado ha decidido otorgar este año cuatro distinciones. En la modalidad de menos de 50 trabajadores el galardón a la Iniciativa Empresarial Responsable ha recaído en Mizar Additive Manufacturing, una compañía alavesa que nació en 2014 y que se dedica a la fabricación aditiva para el sector industrial, aeronáutico  y sanitario. En la categoría de más de 50 trabajadores, el premio ha sido para Pernod Ricard Bodegas por el proyecto ‘Biovoluntarios en acción’ ; y en la categoría de Iniciativa Laboral Responsable, que distingue el buen hacer y el esfuerzo de los trabajadores como parte de la empresa,  la Fundación San Prudencio ha reconocido a un miembro de la plantilla de Tuboplast Hispania por haber ideado mejoras en una de sus máquinas.

Por último, en la modalidad de Iniciativa Social Empresarial, la Fundación San Prudencio reconoce el compromiso con la sociedad vasca, por la creación de empleo y riqueza, de Cie Automotive cuyo presidente Antón Pradera ha recogido en persona el galardón. Previamente, en el acto de entrega de los premios, ha participado en un debate a 3 junto a los presidentes de Mercedes-Benz Vitoria Emilio Titos y el director General de Michelín Vitoria Amadeo Álvarez.