Una delegación parlamentaria visita Ibarmia de la mano de Confebask y Adegi

  • Se trata de la segunda visita de este año a una empresa vasca organizada por Confebask dentro de su programa Parlamento – Empresa
Parlamento Ibarmia

La delegación parlamentaria y la de Adegi y Confebask posan con el director general de Ibarmia, Koldo Arandia, y su directora de Innovación, Arrate Olaiz

2019-07-03

Una delegación de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco ha visitado esta mañana, de la mano de Confebask y Adegi, las instalaciones de Ibarmia, con sede en Azkoitia (Gipuzkoa). Se trata de una empresa de origen familiar que desempeña su actividad principalmente en el sector de la máquina-herramienta, aportando soluciones de alto valor añadido. Su director general Koldo Arandia ha recibido en persona a los visitantes. 

Ibarmia dispone de unas modernas instalaciones en 7.500 metros cuadrados, y apuesta por estar presente en aquellos destinos de mayor potencial de consumo (EU, USA, China, India…). La compañía guipuzcoana exporta el 90% de su producción.

La visita está inscrita dentro del programa Parlamento Empresa puesto en marcha por Confebask en colaboración con sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea -; y que tiene como objetivo promover un mayor acercamiento entre los parlamentarios vascos encargados de legislar en la materia, y la realidad de la empresa vasca. Con esta son ya 2 las visitas realizadas este año, y 7 desde que este programa se pusiera en marcha hace ya casi dos años. Además de Ibarmia, los parlamentarios vascos han tenido la oportunidad de visitar firmas vascas de todos los sectores y tamaños, como Aernnova, Grupo Egile, CAF, Sidenor, Bridgestone y AJL Ophthalmic.

En esta ocasión, la delegación de Confebask y Adegi ha estado encabezada por sus respectivos directores generales, Eduardo Aretxaga y Jose Miguel Ayerza. Por parte de la comisión del Parlamento Vasco, han acudido parlamentarios de diferentes partidos políticos, con el presidente de la Comisión Kerman Orbegozo al frente.

Confebask otorga una gran relevancia a esta iniciativa, por lo que siempre lanza su invitación a todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Gasteiz.