Confebask participa en Bruselas en una jornada europea sobre buenas prácticas en formación, orientación y educación superior

  • El encuentro "EAfA Get together!" ha sido organizado por la Comisión Europea
EaFA

Confebask en un monento de la reunión de la EAfa en Bruselas 

2020-02-14

La Comisión Europea organizó ayer en el Thon Hotel de Bruselas la jornada "EAfA Get together!", en la que ha estado presente Confebask de la mano de Ainhoa Rotaetxe, del departamento de Formación.

Este evento ha proporcionado una mezcla de presentaciones, intercambio de buenas prácticas, actividades interactivas como talleres y oportunidades para establecer contactos entre entidades de diversos sectores europeos vinculados a la educación.

Entre los temas abordados hubo ocasión para conocer buenas prácticas en igualdad de aprendizaje, aprendizajes del futuro y la educación superior y el aprendizaje. Asimismo, hubo talleres donde se abordó las competencias que serán necesarias en un futuro, el reconocimiento de cualificaciones o la imagen del aprendizaje.

En ese sentido, la componente de Confebask, Ainhoa Rotatexe, aseguraba a su término que “esta jornada europea ha servido para conocer de primera mano las tendencias en matera de orientación y formación que tan necesarias resultan para mejorar la conexión entre el mundo educativo y la empresa, algo que, sin duda, contribuye de manera decisiva a su competitividad y a la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes”.

Confebask forma parte de la EAfA -European Alliance For Aprenticeships - desde 2017, año en el que formalizó su adhesión a esta Alianza Europea de Aprendices creada por la Comisión Europea, y que pone especial énfasis en la promoción de la formación dual y la movilidad internacional de los estudiantes para facilitarles prácticas en distintos países.