“La nueva ley vasca de Transición Ecológica y Cambio Climático planteará objetivos ambiciosos y factibles. Gobierno y empresas iremos de la mano”

  • Entrevista con la consejera Arantxa Tapia para el Newsletter de Confebask sobre Medioambiente (ver aquí)
Arantxa Tapia

Arantxa Tapia, sailburua 

2020-12-21

En el nuevo número del Newsletter de Confebask sobre medioambiente recién publicado (ver aquí), la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, hace un repaso completo por las actuaciones previstas por su departamento durante esta legislatura.

Y entre ellas, está la tramitación de una nueva ley de Transición Ecológica y Cambio Climático en Euskadi para lo que, según destaca, “queremos tener redactado un anteproyecto a finales de 2021. En su redacción va a ser clave la participación de las empresas. La ley contemplará un escenario de transición con objetivos ambiciosos, pero factible; y en clave de oportunidad y competitividad para nuestras empresas. Gobierno y empresas iremos de la mano en todo este proceso”.

A lo largo de la entrevista la consejera Arantxa Tapia reconoce que, en las últimas décadas, “la política ambiental ha logrado importantes éxitos en Euskadi…Sin embargo, en toda Europa, nos enfrentamos a retos medioambientales de magnitud y urgencia sin precedentes. El carácter complejo y sistémico de esos retos requiere de una respuesta política diferente”.

Además de la entrevista – que puede leerse íntegramente aquí – el Newsletter de Confebask incluye artículos y análisis de expertos sobre la ‘última hora’ jurídica, legal y de interés general en torno al medioambiente y nuestras empresas.

En su editorial, Confebask recuerda que “cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  implicará incrementar inversión pública destinada a sectores esenciales como la salud, la educación, las infraestructuras y el cambio climático. Pero sólo los fondos públicos no serán suficientes y se precisará la contribución del sector privado para alcanzar resultados mínimamente satisfactorios”.

VER NEWSLETTER COMPLETO AQUÍ