La Viceconsejera de Medioambiente del Gobierno Vasco presenta a empresas y asociaciones de Confebask las líneas estratégicas de su departamento

Reunión en Bilbao de Elena Moreno con la Comisión de Medioambiente de Confebask 

reunión viceconsejera Confebask

La viceconsejera Elena Moreno, 2ª por la derecha, junto al director del Área de Confebask Jon Bilbao, 1º por la izquierda y miembros del Departamento del Gobierno Vasco 

Entre los asistentes a la reunión se encuentran responsables de Medioambiente y directivos de empresas y asociaciones miembro de Confebask como CEBEK, Altuna y Uria, DEBEGESA, Cementos Rezola, EDP, Iberdrola, Mercedes, Olabarri, Ormazabal, Petronor,Tubos Reunidos, o Uvesco, entre otros.

El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano cuáles van a ser las líneas estratégicas de la viceconsejería dirigida por Elena Moreno para esta legislatura que acaba de comenzar. Y en concreto, también las implicaciones del cambio climático en la sociedad y las empresas de Euskadi.

El objetivo conjunto de Confebask y la Viceconsejería del Gobierno Vasco pasa porque la política medioambiental sirva para promover tanto el desarrollo sostenible del territorio como la competitividad de las empresas.

Durante este encuentro, los responsables empresariales convocados han tenido la oportunidad de intercambiar argumentos y opiniones sobre esta materia en primera persona con la Viceconsejera Elena Moreno.

Confebask además,  insiste en la necesidad de destacar y hacer aún más visible ante la sociedad vasca  todo lo que se ha hecho en materia medioambiental en Euskadi durante los últimos 30 años, así como poner en valor el potencial que a día de hoy sigue teniendo este área. Para Confebask, el medioambiente es estratégico y su impulso debe ser acometido mediante la colaboración público-privada.