Líneas de trabajo

Promover la investigación en torno a las nuevas RR.LL que se proponen en el modelo

Se trataría de desarrollar investigaciones doctorales aplicadas en torno al nuevo modelo de relaciones laborales así como de promover la realización de trabajos de fin de grado y de fin de máster en torno a esta temática por parte de los estudiantes de Derecho, de ADE, de dobles grados y de ingenierías de organización industrial en todas nuestras Universidades: UPV/EHU, Deusto, Mondragón Unibertsitatea y Universidad de Navarra, todo ello en sus respectivos campus y grados.

Para hacerlo posible se podrían incluir bloques temáticos vinculados a los objetivos de la Cátedra dentro del elenco de posibles Trabajos de Fin de Grado y de Fin de máster a realizar por los estudiantes bajo la dirección académica de un profesor de su universidad.

La vertiente investigadora y el fomento de doctrina y reflexión en torno a las nuevas Relaciones Laborales desde la CÁTEDRA CONFEBASK se potenciarían a través de dos instrumentos como son:

Premios Cátedra Confebask a los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Master

Premios catedra confebask

Este ámbito de actuación de la Cátedra CONFEBASK tiene como objetivo la promoción e incentivación de trabajos de investigación vinculados a los bloques de materias, ámbitos de reflexión y enfoques temáticos que desde la Cátedra CONFEBASK podamos plantear para cada curso académico, de forma que pueda crearse así un cuerpo de doctrina que contribuya a la profundización de los estudios pluridisciplinares orientados a favorecer la evolución del nuevo modelo de relaciones laborales.

Para ello se promocionará, por un lado, la inclusión de bloques temáticos vinculados a los objetivos de la Cátedra dentro del elenco de posibles Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de máster (TFM) a realizar por los estudiantes bajo la dirección académica de un profesor de su universidad.

Para incentivar la realización de los citados proyectos (TFG y TFM) en la temática y contenidos promovidos por la Cátedra, además de su excelencia en la ejecución, la Cátedra Confebask convocaría un Premio al mejor trabajo sobre las materias elegidas.

La consecución de este Premio, conllevaría para la persona que lo recibe, las siguientes posibles recompensas:

  • Reconocimiento académico, mediante un plus de valoración académica obtenida con la realización del trabajo
  • Reconocimiento estudiantil, mediante la entrega del citado  premio  en el acto de graduación anual de cada Centro-universidad.
  • Posibilidad de acceder a otras líneas de actuación previstas por la Cátedra, como pueden ser :
    • La publicación del Trabajo Fin de Grado o Fin de Master y su posterior difusión pública, en la serie “Colección estudios” de la Cátedra
    • La financiación de una tesis doctoral para el alumno/a seleccionado/a
    • La concesión de una Beca de Grado Cátedra Confebask para la realización de prácticas en empresas vascas.

Becas Cátedra Confebask, para elaboración de Tesis Doctorales

Becas  Cátedra Confebask

Otro ámbito de actuación de la Cátedra, se configura en el nivel de trabajo investigador superior y que se concreta en la promoción y realización de Tesis Doctorales adscritas a ámbitos de investigación propuestos desde la Cátedra CONFEBASK.

Para ello, una vez que el estudiante-doctorando haya obtenido un Máster oficial que le reconozca la capacidad investigadora para poder inscribir una tesis doctoral, la Cátedra podría ofertar un determinado número de becas cada año para la realización de tales investigaciones doctorales en el plazo de tres años (más uno de prórroga extraordinaria, todo ello de acuerdo con la vigente normativa universitaria, común a todas las universidades).

Las investigadoras o los investigadores seleccionados por la Cátedra Confebask para la realización de las respectivas Tesis en los temas seleccionados, tendrían las siguientes ventajas y contraprestaciones:

  • Por un lado, percibirían una beca económica, cuyo importe se sumaría al que pudieran percibir de las becas existentes dentro del sistema de becas del sistema universitario vasco.
  • Además, La Cátedra Confebask, se comprometería a publicar la Tesis tras su finalización, mediante su acceso a otra de las iniciativas de la Cátedra, como es la denominada, “Colección de Estudios” Cátedra Confebask.

La dotación económica finalmente asignada a las Tesis y el número de becas será decidido por CONFEBASK, siempre pensando en el prestigio de las Becas a conceder.