Líneas de trabajo

Compartir y difundir conocimiento experto

A través de jornadas abiertas y de colaboraciones en medios de comunicación podría impulsarse que los valores del nuevo modelo de relaciones laborales lleguen a la ciudadanía, potenciados por la colaboración Universidad-Confebak.

El análisis de experiencias prácticas y de modelos comparados en el marco empresarial europeo podría tener, como ejemplo, especial potencial pedagógico.

En este sentido podría pensarse en las siguientes iniciativas:

Curso de Verano: Cátedra Confebask

Curso de Verano: Cátedra Confebask

Cabría organizar anualmente, un Curso de Verano dentro de los Cursos de la UPV/EHU en el Palacio Miramar de San Sebastián, ya que suponen un excelente escaparate de formación y difusión académica, estudiantil y mediática.

Para ello, la Cátedra suscribiría un Convenio con la Fundación Cursos de Verano, seleccionando cada año la temática que estimásemos oportuna y los ponentes más adecuados y formados sobre la misma con plena autonomía de decisión por parte de Confebask.

Acuerdos de colaboración y /o patrocinio de jornadas y seminarios de interés para la Cátedra

Otra vía de difusión y divulgación de conocimiento experto, podría venir de la mano de Acuerdos o Convenios con entidades que en clave académica desarrollen ámbitos de formación que estimemos de interés, de forma que con su coorganización y apoyo articulemos una relación que nos posibilite codirigir Jornadas de formación/Difusión.

Pueden ser aliados relevantes en este sentido, la institución GLOBERNANCE (Instituto de Gobernanza, con sede en San Sebastián) o EUROBASQUE (Consejo Vasco del Movimiento Europeo), entre otras posibilidades que podrán ser analizadas en el seno de CONFEBASK.