Principales características

Denominación

La denominación de la Cátedra será
Cátedra Confebask: Nuevo Modelo de RR.LL

Objetivo

Es objetivo de la Cátedra Confebask trasladar el nuevo modelo de RRLL de la Confederación al ámbito universitario para difundir, compartir y desarrollar sus principios, desde distintas perspectivas y enfoques académicos y doctrinales pluridisciplinares.

Ámbito subjetivo de actuación

La Cátedra CONFEBASK no quedaría expresamente adscrita a ninguna de las Universidades del sistema universitario vasco, sino que sería una Cátedra abierta, sin sede física (en realidad, su sede administrativa y de contacto sería la sede CONFEBASK), y con proyección a todas las Universidades que desarrollan su actividad en el País Vasco, es decir la UPV/EHU, Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Navarra (Campus de Ibaeta-Gipuzkoa).

Por el perfil de los estudiantes de la UNED hemos considerado inicialmente, el que la UNED quede fuera del ámbito de actividad de la Cátedra, sin perjuicio de algún tipo de actividad específica que cabría realizar puntualmente si se estimase oportuno.

Dirección

Para la dirección y gestión de la Cátedra, se contempla, la figura del Director de la Cátedra, quien se responsabilizaría de la dirección académica de la misma. Para la figura de Director de Cátedra, se ha buscado un Catedrático de reconocido prestigio y capaz de aglutinar a otros académicos, expertos e investigadores de prestigio para la consecución del objetivo.

En este sentido, se ha propuesto la dirección de la Cátedra a Juanjo Álvarez, Catedrático de Derecho internacional Privado de la UPV/EHU, quien ha aceptado dirigir este proyecto.