Informes y estudios sobre dimensión empresarial

“Cambios de domicilio. Segundo trimestre 2018”

Informa D & B. Septiembre 2018

Informe referido a los cambios de domicilio de empresas entre las distintas comunidades autónomas que han tenido lugar en el segundo trimestre de 2018.

En el caso concreto de Euskadi, salen 72 empresas y llegan 43, pero el valor de las ventas de las empresas que han llegado es muy superior (73,5 millones), al de las ventas de las empresas que han salido (8,8 millones).

Destaca la fuerte salida de empresas de Cataluña, dado que se han ido 595 empresas y han llegado 124 empresas en el segundo trimestre.

“Informe de Competitividad del País Vasco 2018”

Orkestra. Instituto Vasco de Competitividad. Octubre 2018

Estudio de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, en el que se analiza la situación y evolución de la competitividad del País Vasco que recoge la evolución de los principales indicadores de competitividad y bienestar, a través de los cuales se realiza una comparación con otros territorios. El País Vasco ha mejorado en muchos de los determinantes de la competitividad que se analizan en el informe. Sin embargo, no es el único territorio que ha mejorado en estos parámetros. Otros territorios también lo han hecho, lo que explica la erosión de la posición relativa del País Vasco en algunos de los indicadores. Uno de los indicadores en los que hay campo de mejora es el del tamaño medio empresarial, que es inferior al de las regiones de referencia con las que se compara Euskadi en el Informe.

 “Ranking Financial Times de las 1000 empresas europeass de mayor crecimiento 2018”

Financial Times. 2018

Ranking en formato web con las 1000 empresas europeas de mayor crecimiento en ingresos entre los años 2013 y 2016. De esas 1000 empresas, 133 son españolas, frente a las 101 empresas españolas que aparecían en la edición 2017 de dicho ranking.