Noticias sobre iniciativas relacionadas con la dimensión empresarial

  • El ICO negocia la puesta en marcha de un plan de 1.680 millones de euros para impulsar el crecimiento de las pymes españolas. Dicha iniciativa contempla la creación de una plataforma por parte del ICO para promover durante un período de tres años inversiones de compañías españolas de tamaño pequeño y mediano. Este plan cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), que se enmarca en el Plan Juncker. El ICO está a la espera de confirmar la aprobación de la primera línea de crédito por parte del BEI por valor de 350 millones de euros.
  • 524 startups procedentes de 63 países se presentan a la tercera edición del programa BIND 4.0, de aceleración de startups. Supone un 36% más que en la edición del programa de 2017. Al programa han acudido 40 empresas y consultoras, frente a las 24 del año anterior, y se ha incorporado al programa por primera vez el sector de Tecnologías de la Salud, que se añade a los previamente existentes de Fabricación Avanzada y Energía.
  • La gran industria vasca ha realizado adquisiciones de empresas por al menos 2.300 millones de euros en 2017 y lo que llevamos de 2018.
  • CEOE y Cepyme renuevan para 2018 el Convenio con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para identificar las cargas que lastran la actividad de las empresas. Desde 2009, y gracias a estos convenios, se han presentado casi 400 propuestas para reducir estas cargas. Para 2018 el convenio se centra en analizar los efectos de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP en las distintas administraciones, y las repercusiones de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.