La rentabilidad de las empresas vascas ha caído un 47% durante la crisis

  • Confebask participa en el reportaje publicado en Diario Vasco  y El Correo sobre los márgenes empresariales en Euskadi
rentabilidad empresarial

Koldo Arandia, director general de Ibarmia y vicepresidente de Adegi, Jose Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco y miembro del  Comité Ejecutivo de Confebask; y Pablo Martín, del departamento Económico Fiscal de Confebask han dado su visión sobre uno de los problemas que más preocupa hoy en día a las empresas vascas: sus márgenes empresariales.

Y es que, en palabras de Pablo Martín, “aunque la situación ha mejorado en los dos últimos años, dista mucho de lo que había hace diez años. De hecho, la rentabilidad de las empresas vascas ha caído durante la crisis un 47%. Y a día de hoy, aunque parece que lo peor ha pasado, lo cierto es que el mercado global es imparable, lo que en muchas ocasiones obliga a un sacrificio continuo de los márgenes para sobrevivir”.

La competencia feroz es, precisamente, el aspecto en lo que coinciden todos a la hora de analizar los tiempos actuales. “La globalización - añade Pablo Martín - obliga a un esfuerzo continuado y no todos pueden mantenerse. Hay que tener en cuenta que la necesidad de innovar y apostar por la I+D nunca frena; y es algo que tienes que hacer sacrificando márgenes”.

 

                                                                                                  LEER REPORTAJE COMPLETO