Informes y estudios sobre dimensión empresarial

“Innovación y competitividad: desafíos para la industria española”

Funcas. Octubre 2018

Exhaustivo análisis que trata de responder a preguntas como: ¿cómo deben competir las empresas?, ¿sobre qué bases las empresas industriales españolas deben construir su ventaja competitiva? Entre los múltiples aspectos analizados, un capítulo analiza la casuística de la dimensión empresarial, bajo el título: “Productividad y tamaño de las empresas: ¿Dónde están las palancas para el cambio?”, sugiriendo una serie de recomendaciones y consideraciones de cara a impulsar una mayor dimensión de las empresas, que facilite unos mejores resultados, Especialmente en materia de productividad.

“Informe pyme España 2018: Análisis estratégico para el desarrollo de la PYME en España”

Faedpyme. Octubre 2018

Informe que ofrece una radiografía del tejido empresarial en España centrado en el ámbito de las Pyme, reflejando el perfil de estas empresas, analizando sus estrategias y sus principales factores competitivos, así como sus principales recursos y capacidades, para así poder determinar sus fortalezas y debilidades y, por otra parte, elaborar propuestas de actuación para la mejora de la competitividad y éxito de las Pyme. Destaca como uno de las principales conclusiones un mejor posicionamiento competitivo y una mejor evolución y perspectivas de las pymes a medida que estas tienen un mayor tamaño.

 “Informe sobre la pyme 2017”

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Octubre 2018

Informe de carácter anual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que efectúa un análisis de la actividad empresarial en España, prestando especial atención al comportamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Una de las principales conclusiones de los datos aportados es el aumento del tamaño medio de las empresas, con mayor presencia de las pymes de mayor tamaño respecto al año anterior.

 “Global Transaction Forecast 2019”

Baker McKenzie. Diciembre 2018

Informe de carácter anual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que efectúa un análisis de la actividad empresarial en España, prestando especial atención al comportamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Una de las principales conclusiones de los datos aportados es el aumento del tamaño medio de las empresas, con mayor presencia de las pymes de mayor tamaño respecto al año anterior.