Clausura de la jornada "Personas y Futuro: Transformando la Empresa de Bizkaia"

Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia

Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia

El Diputado foral de Bizkaia Imanol Pradales, calificó el Proyecto empresarial como crítico y fundamental para la Diputación y su Departamento, así como un compromiso colectivo que no se puede demorar.

Ante los grandes retos demográficos a los que se enfrenta el Territorio Histórico, el diputado Imanol Pradales se ha mostrado convencido de que la propuesta empresarial de poner a las personas en el centro de la empresa es el único camino posible para la sostenibilidad del tejido empresarial vizcaíno y para lograr atraer y retener el capital humano necesario como requisito para mantener su competitividad.

Y esa atracción de las personas ya no solo pasa por el salario, sino que cada vez cuentan más otros factores como las oportunidades de desarrollo, la flexibilidad, las posibilidades de conciliación o el equilibrio de valores.

Precisamente, uno de esos otros factores es que el propio territorio sea atractivo en su conjunto, como el lugar que es en el que se desarrolla la vida personal y profesional. Y eso compele particularmente a las administraciones y a la sociedad en su globalidad.