Confebask se reúne con el PP del País Vasco para explicar su modelo de Relaciones Laborales

Tras hacer lo mismo con PNV y PSE

Queda pendiente de celebrarse la reunión con EH Bildu, que ya ha sido solicitada por Confebask

Reunión PP Confebask

Roberto Larrañaga , Eduardo Aréchaga  y tras él Jon Bilbao en la reunión con la secretaria general del PP País Vasco Nerea Llanos y el presidente del PP en Bizkaia Antón Damborenea (foto PP País Vasco)

2016-01-28

La delegación de Confebask, formada por su presidente Roberto Larrañaga, el director general Eduardo Aréchaga y el director del Departamento Jurídico-Laboral de Confebask Jon Bilbao, han sido recibidos por la secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos, y el presidente del partido en Bizkaia Antón Damborenea, en la sede de la formación.

Se trata de uno más de los encuentros que Confebask está realizando con los partidos vascos mayoritarios para, sin intermediarios, darles a conocer de forma detallada el modelo de relaciones laborales presentado en noviembre en la mesa de diálogo social a los sindicatos y a la sociedad vasca en general. Previamente, la dirección de la patronal vasca ya ha mantenido reuniones con las jefaturas del PNV, y el PSE.

Confebask recuerda que los elementos esenciales de su modelo pasan por entender la empresa como un ámbito de colaboración, no de confrontación, en donde se fomente laimplicación y la participación de todas las personas en un proyecto común, en base a lamutua confianza y la transparencia. La adaptación a los nuevos tiempos, la estabilidad en el empleo y una retribución salarial acorde a la situación de la empresa y la vinculación personal, junto a la necesidad de encontrar un sistema eficiente para la incorporación de los jóvenes y el relevo fluido de los mayores, forman parte también de ese modelo.

Tras la reunión de ayer con la dirección del PP del País Vasco, queda pendiente la queConfebask ha solicitado hace ya unas semanas  con EH Bildu.