‘Tenemos que incorporar a los jóvenes al mercado laboral, no se pueden quedar en la calle’

Encuentro empresarial organizado por la patronal alavesa SEA,  en el que ha participado el presidente de Confebask , el presidente de Euskaltel Alberto García Erauzkin, y el del BTI Eduardo Anitua

Los 3 coinciden en que ‘el mayor capital para las empresas vascas son los trabajadores’; y que la ‘FP vasca es ejemplar’. Roberto Larrañaga advierte de que ‘hay demanda en determinados puestos cualificados que no está siendo atendida’

Encuentro empresarial organizado por la patronal alavesa SEA

De izqda. a dcha., Eduardo Anitua, (BTI), el presidente de Confebask Roberto LarrañagaAlberto García Erauzkin (Euskaltel), y el secretario general de SEA Juan Ugarte, que hizo las labores de moderador. (Foto, SEA)

2016-02-02

Los ponentes invitados para este ocasión en la sexta edición del ‘Diálogo a 3’ organizado por la patronal de Álava SEA,   han sido Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, Alberto García Erauzkin presidente de Euskaltel y Eduardo Anitua del BTI Biotechnology Institute.

Los 3 han coincidido en destacar que el mayor patrimonio de una empresa son sus trabajadores. En ese sentido, el presidente de Confebask ha asegurado que ‘en Euskadi, la reforma laboral se ha aplicado con responsabilidad’, y ha evitado aún más despidos y cierres de empresas.

Roberto Larrañaga recuerda que el modelo de relaciones laborales planteado por Confebask y sus organizaciones miembro se basa precisamente ‘en la colaboración entre empresa y trabajador, que entiendan el proyecto como algo común, en donde la flexibilidad ayudará a crear un empleo más  estable y una retribución más equitativa en función del compromiso personal y profesional con la empresa’.  El presidente de Confebask llama la atención sobre el hecho de que en Euskadi, hoy, la conflictividad laboral en la empresa esté en mínimos de hace 15 años.

Sobre la Formación Profesional los ponentes han calificado de ‘ejemplar’ el modelo vasco. Roberto Larrañaga hace un llamamiento para ‘incorporar a los jóvenes al mercado laboral’ y que nadie se ‘quede en la calle’. El presidente de Confebask advierte de que, a día de hoy, ‘hay demanda en determinados puestos cualificados que no está siendo atendida por falta de personal especializado’.

Máxima expectación y asistencia a un nuevo encuentro empresarial organizado por la patronal alavesa SEA, al que entre otros, asistía la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia junto a otros destacados miembros del gobierno vasco, el diputado general de Araba, Ramiro González, el presidente del CRL Tomás Arrieta, y una amplia representación empresarial vasca y alavesa, con los líderes de las principales industrias del territorio a la cabeza.