Confebask participa en la reunión del Consejo de Sanidad de Euskadi

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco presentó entre otros a la patronal vasca el presupuesto de gasto para este año y el programa-contrato con Osakidetza

2016-02-10

El Consejo de Sanidad de Euskadi es un órgano consultivo en el que participa Confebask, y en cuya última reunión estuvo representada por Amaia López Iriondo, del departamento de Prevención y Salud Laboral de la patronal vasca.

Durante el encuentro se hizo un repaso del presupuesto del Departamento de Salud del gobierno vasco para este 2016, el mayor de todos los departamentos, y que absorbe el 30% del total.

Las grandes partidas de Salud se distribuirán este año para la prestación sanitaria directa (96%), y el resto a cuestiones tales como Salud Pública, Adicciones, Investigación e Inversiones.

Según datos oficiales, el gasto sanitario público per cápita en Euskadi será de 1.574 euros, la cifra más alta del estado. La media de las CC.AA está en 1.233 euros por habitante.

El departamento de Salud reitera su compromiso con 7 líneas estratégicas, entre ellas, actuaciones de cara al progresivo envejecimiento de la sociedad vasca, la cronicidad de las enfermedades y la dependencia.