Confebask da salida al primer grupo de estudiantes de FP que hasta verano realizarán prácticas en empresas extranjeras gracias a las becas Erasmus + que gestiona la patronal vasca.

Un total de 68 jóvenes de ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional se beneficiarán este año de las becas gestionadas por Confebask, que incluyen estancia, prácticas en empresa y gastos de viaje.

Esta mañana salía el primer grupo, al que en los próximos días se irá sumando el resto de estudiantes. La beca se prolongará hasta verano, cuando concluirá su ciclo formativo.

Confebask da salida al primer grupo de estudiantes de FP

Arantza Vigiola, responsable de Becas del departamento de Formación de Confebask, junto a varios de los estudiantes y tutores que serán los primeros en salir. (Foto, Confebask)

2016-02-24

Con la salida de este primer grupo de estudiantes correspondientes al curso 2015-2016, son ya casi 2.000 los alumnos de FP, tanto de grado medio como superior, que en los últimos 20 años han realizado prácticas en empresas europeas gracias a las becas de movilidadgestionadas por Confebask.

Los correspondientes a esta convocatoria, 68 en total, completarán su formación en centros de trabajo en países como Reino Unido, Italia o Portugal.

Las becas Erasmus + que gestiona Confebask incluyen prácticas en empresas europeas, alojamiento, viaje y seguro privado; y son financiadas con fondos europeos, así como  por Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia.

Confebask selecciona a los alumnos en colaboración con los centros vascos de FP en donde cursan sus estudios, y en base a diferentes criterios de selección como elexpediente académico, nivel de idiomas, perfil personal…etc. La convocatoria de becas Erasmus +  para el próximo curso, se lanzará este próximo otoño