El IV foro de la Alianza para la FP dual destaca la colaboración entre Confebask y Gobierno Vasco como modelo a seguir para su impulso

• Una delegación de Confebask se traslada a Málaga para asistir al desarrollo de ese IV Encuentro
Confebask en Málaga

La delegación de Confebask en Málaga con Ramón Mtnez de Murgia, 2º por la izquierda

Una delegación de Confebask se ha desplazado hasta Málaga para asistir al IV Foro sobre FP Dual y trasladar un año más su experiencia en una materia en la que Euskadi es considerada referente.

En ese sentido, durante la celebración de una de las mesas redondas, en donde ha participado Ramón Martínez de Murgia, coordinador de FP dual del Gobierno vasco, se ha subrayado la amplia e intensa colaboración entre la administración vasca y el ambito empresarial representado por Confebask desde hace ya muchos años, algo que se ha destacado como un modelo a seguir por el resto de Comunidades Autónomas en el impulso de la FP Dual.

Durante dos días, expertos institucionales y agentes sociales se han dado cita en Málaga para analizar cómo mejorar la implantación de la FP Dual, y estudiar cuál es su situación actual. Por parte de Confebask han acudido hasta la ciudad andaluza el vicepresidente de Confebask Juan Antonio Sánchez Corchero, el presidente de la Comisión de Formación de Confebask Txema Corres , el director de Formación de Confebask Asier Aloria,  y la responsable del Área en SEA- Empresas Alavesas, Yoana Arambalza.

Confebask y la FP Dual

El año pasado el encuentro tuvo lugar en Valencia, en donde el presidente de Confebask pronunció una de las ponencias inaugurales. Allí, Roberto Larrañaga destacó que “el compromiso de la empresa vasca con el modelo de FP Dual que se imparte en Euskadi es claro y rotundo. Necesitamos – decía - una formación alineada con las necesidades competitivas de las empresas y la estrategia económica del país: un país 4.0 necesita de una formación 4.0”.

Y ya entonces, el presidente de Confebask ponía en valor la “estrecha colaboración” entre empresas, gobierno vasco y centros de formación, algo que – concluía – debía de ser “un ejemplo digno de tener en cuenta en el resto de Comunidades Autónomas”.