Confebask, Adegi y Sea, en la asamblea anual de Cebek que ha contado con una amplia representación empresarial e institucional encabezada por el lehendakari

• La jornada de Cebek ha incluido una mesa redonda con Cristóbal Montoro, Arantxa Tapia y Reyes Maroto

• Además, Cebek ha entregado los galardones ‘Enpresan Bardin’ a la igualdad, y el premio ‘CEBEK Emprende’
Cebek

2019-05-15

Cebek, asociación miembro de Confebask, ha celebrado hoy su habitual asamblea anual con una jornada en el Palacio Euskalduna que ha contado con una amplia representación del mundo de la empresa vasca y sus instituciones.

La jornada ha incluido ponencias y posterior mesa redonda, con tres invitados: la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, la ministra de Industria Reyes Maroto y el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que hizo una firme defensa del sistema del Concierto Económico vasco.

Las delegaciones de Confebask, Adegi y Sea, han estado encabezadas por sus respectivos presidentes o directores generales, entre ellos Roberto Larrañaga, presidente de Confebask.

Por su parte, en su discurso institucional (leer íntegro aquí), el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha destacado la relevancia del concierto económico para Euskadi, ha pedido mayor reconocimiento social para la contribución de la empresa vasca a la sociedad, ha contrapuesto la ‘debilidad institucional’ para la formación de gobierno en España con la ‘estabilidad’ existente en Euskadi; y ha subrayado la importancia de afrontar dos retos: de un lado, “debemos y podemos acoger población inmigrante, …necesitamos más personas en edad laboral, lo de la escasez de perfiles profesionales va a ser una constante, se va a agravar el problema”. Y de otro, “necesitamos más empresa. Más y mejor empresa…necesitamos una marea de vocaciones empresariales”.

Premios y coyuntura

Posteriormente, Cebek entregó sus premios de igualdad ‘Enpresan Bardin’ al Grupo Eulen y a Juritecnia; y el de ‘CEBEK Emprende’ a Dronak. La jornada institucional fue clausurada por el lehendakari Iñigo Urkullu.

En la víspera, Cebek presentó su informe de coyuntura, que prevé un crecimiento para Bizkaia del 2’1% y la creación de 7.500 empleos. Informe completo aquí

NEWSLETTER CEBEK ASAMBLEA GENERAL