“Febrero confirma la buena tendencia del mercado laboral en Euskadi”

  • Declaraciones de Pablo Martín de Confebask con los últimos datos del paro registrado
Lanbide

2019-03-04

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, asegura que “los datos son positivos porque se ha reducido el número de parados y, además, ha sido el tercer mejor mes de febrero de toda la serie. Asimismo, el descenso del desempleo se ha producido en todos los sectores: industria, construcción y servicios”.

En su opinión, todo eso "significa que se mantiene la buena evolución del mercado laboral porque no solo se reduce el paro sino que crece el número de afiliados a la seguridad Social en 2.275, lo que es un buen dato para un mes de febrero. Supone mantener la buena tendencia que viene mostrando el mercado laboral en los últimos años", ha señalado.

Pablo Martín afirma que “se trata de un buen inicio de año, aunque un poco menos dinámico que como comenzó 2018, tal y como se esperaba, también. Se espera un buen año, no tan positivo como el pasado, porque el crecimiento económico también va a ser un poquito menor, en línea con nuestras previsiones.”

Según los datos de Lanbide correspondientes al mes de febrero, en Euskadi el paro registrado ha bajado en 7.372 personas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un decremento del 5’79%.

Además, Euskadi contabilizó el pasado mes una media de 955.798 afiliados a la Seguridad Social, 16.951 más que en febrero de 2018 (+1,81%). En cuanto a la contratación, en lo que va de año se han registrado en Euskadi más de 14.000 contratos indefinidos, casi un 3% más que en el mismo período del año anterior.