La Comisión Europea publica el informe con las conclusiones del Foro Europeo Universidad Empresa en el que participó Confebask

Carlos Pereda, del Departamento de Formación, participó en una ponencia en la que ya en octubre del año pasado defendía que había llegado el momento de concretar un  mayor acercamiento universidad-empresa. 

MESA FORO CON CONFEBASK

Carlos Pereda, segundo por la izquierda, momentos antes de intervenir 

La Comisión Europea ha publicado ya las conclusiones del ‘Foro Europeo Universidad Empresa: reforzando los ecosistemas euro regionales’, celebrado en Donostia en octubre del año pasado, y organizado conjuntamente por el Gobierno Vasco, Comisión Europea, la colaboración de Confebask, Euskampus, Universidad de Deusto, UPV-EHU, Universidad de Mondragón y la Universidad de Burdeos. El Foro celebrado en Donostia, fue el primer el Foro europeo organizado con enfoque regional y euroregional, y vinculando Universidad-Empresa.

Precisamente, y durante ese foro, el representante de Confebask Carlos Pereda, puso en valor que ‘por primera vez en mucho tiempo, representantes institucionales, universitarios y empresariales coincidimos en Euskadi en un foro específico en donde podemos debatir y analizar el momento actual de la relación entre el sistema universitario vasco y la empresa’. Y a renglón seguido añadía que era necesario ya  ‘un mayor acercamiento. Creemos que ha llegado el momento de establecer una agenda concreta que generalice y fortalezca definitivamente esa interrelación: la empresa debe acercarse a la universidad y la universidad a la empresa’.

(Ver aquí)

El informe publicado coincide en el tiempo con el lanzamiento de la nueva Comunicación que la Comisión Europea ha publicado sobre modernización en la educación superior, en la que se destaca por primera vez el potencial de las regiones y la dimensión regional en la educación superior.