Confebask, en la entrega de los certificados ‘Bikain’ a las empresas vascas que acreditan el uso del euskera en su actividad diaria

• Roberto Larrañaga destaca el nivel de “consenso” con el que el Gobierno Vasco busca la normalización del euskera también en el  ámbito empresarial
Roberto Larrañaga, presidente de Confebask

Roberto Larrañaga en un momento de su intervención en la entrega de los certificados "Bikain"

2017-12-13

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha participado esta tarde en el acto de entrega de los certificados “Bikain”, que distinguen a las empresas vascas que han acreditado en distintos niveles la introducción y uso del euskera en su actividad diaria, este año un total de 35, de las cuales 26 pertenecen al ámbito privado. El acto ha estado presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria y la Viceconsejera de Política Lingüística Miren Dobaran.

En su discurso, Roberto Larrañaga ha destacado que “afortunadamente, en nuestras empresas, año tras año, se consolidan los certificados  ‘Bikain’; y eso es una buena noticia para todos, también para nosotros”. Y ha añadido que “nuestro compromiso con el euskera, como parte de la sociedad bilingüe en la que vivimos es firme, …como no podía ser menos”. Y añade, “estoy convencido de que su progreso  tiene mucho que ver con una política lingúística que busca consensos  muy amplios y respetuosos con las diferentes realidades lingüísticas del país”.

En ese sentido, el presidente de Confebask asegura que  “los avances significativos, …los que perduran, se logran poco a poco, con una visión de consenso, algo que - reconoce-  desde el gobierno vasco , también en esta materia, llevan trabajando desde hace muchos años”.

Roberto Larrañaga concluye mostrándose convencido de que “entre todos, también en la empresa, sabremos dar al euskera el lugar que le corresponde”, y destaca que “desde Confebask estamos dispuestos a ayudar” en esa tarea.