Una delegación de parlamentarios vascos visita la central de CAF en Beasain de la mano de Confebask y Adegi

• Se trata de la cuarta visita Parlamento Empresa gracias al programa impulsado por Confebask para mejorar el conocimiento mutuo entre el Legislativo vasco y las empresas de Euskadi
VISITA CAF

Los parlamentarios vascos y los directores generales de Confebasky Adegi posan con el equipo directivo de CAF en un momento de la visita

La delegación parlamentaria,  encabezada por Kerman Orbegozo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento vasco, ha sido recibida por la alta dirección de CAF, encabezada por su presidente Andrés Arizkorreta, su director de Recursos Humanos Juan Gastesi; y los responsables de los departamentos de Operaciones , Negocios y Tecnología, Económico Financiero y Estrategia.

Por su parte, la delegación Confebask - y la de su asociación miembro Adegi - ha estado encabezada por sus respectivos directores generales. Eduardo Aretxaga y Jose Miguel Ayerza.

Durante cerca de la hora y media que ha durado la visita institucional, los parlamentarios vascos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF), fundada en 1917, y que en la actualidad es uno de los líderes mundiales como proveedor de soluciones ferroviarias globales que además del suministro de trenes, incluye estudios de viabilidad, obra civil, y mantenimiento entre otros.

CAF, con sede en Beasain (Gipuzkoa), dispone en la actualidad de una cifra récord de pedidos, valorada en más de 6.200 millones de euros, y destina casi el 90% de su producción a mercados exteriores. Con una plantilla de más de 8.500 personas cuenta con plantas productivas y filiales a lo largo de todo el mundo, y es una de las principales empresas de Gipuzkoa y Euskadi.

Confebask, en colaboración con sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y Sea,  ha puesto en marcha un plan de visitas de parlamentarios a empresas vascas, con el objetivo de mejorar el conocimiento mutuo ‘parlamento-empresa’ y acercar así de forma directa a la Cámara Vasca la realidad sobre el funcionamiento de las empresas vascas, la actividad que realizan y la situación concreta por la que atraviesan.

Fruto de esta iniciativa, parlamentarios vascos han podido visitar ya las instalaciones centrales de empresas como Aernnova en Berantevilla (Álava), el Grupo Egile en Mendaro (Gipuzkoa) o Brigdestone en Basauri (Bizkaia).

La invitación de Confebask se cursa a los parlamentarios de todos los partidos vascos que forman parte de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras de la Cámara Vasca.  Esta iniciativa prevé seguir en las próximas semanas con más visitas dentro de este programa bautizado como ‘Parlamento - Empresa’.