El presidente de Confebask ofrece en Fórum Europa una conferencia sobre economía, empresa vasca y perspectivas a medio plazo

Invitado por Nueva Economía Fórum, Roberto Larrañaga ha expuesto su conferencia ante más de 300 invitados.

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask

El presidente de Confebask Roberto Larrañaga ha pronunciado esta mañana una conferencia ante más de 300 invitados de todas las instituciones vascas y de una amplia representación empresarial. Presentado por el presidente de SEA Empresarios alaveses, Pascal Gómez - que ha hecho un breve resumen sobre su vida profesional y ha destacado su capacidad de trabajo en común, liderazgo  y  talante personal como un gran activo para Confebask - Roberto Larrañaga ha basado su conferencia en cuatro grandes apartados: coyuntura económica,  negociación colectiva, impuestos y competitividad de las empresas, y retos de futuro.

El presidente de Confebask concluía su disertación  “con optimismo, …moderado eso sí, porque las incertidumbres acechan y acecharán. Sin embargo, poco a poco las empresas vamos ganando confianza y a día de hoy afrontamos unos meses en los que existe una buena sensación generalizada. Pero, por otra parte, con un sentimiento agridulce, porque la reciente reforma fiscal creemos que, lejos de asentar la salida de la crisis, puede convertirse en un lastre para el  crecimiento, el empleo y la  pujanza de la economía vasca a medio y largo plazo”.

Posteriormente, Roberto Larrañaga respondió durante media hora aproximadamente a las preguntas de los asistentes al Fórum Europa Tribuna Euskadi