La empresa privada ofrece en Euskadi más estabilidad que antes de la crisis y en mayor porcentaje que la media en el Estado

Indefinidos

2019-05-17

La estabilidad laboral en Euskadi, medida en términos de empleo indefinido, es superior a la ofrecida antes de la crisis, mayor en la empresa privada que en la pública y más importante que la que ofrece de media el sector privado en el estado.

Son algunas de las conclusiones que pueden consultarse en un nuevo newsletter de Confebask sobre la aportación empresarial a la mejora de las condiciones laborales en Euskadi, y que en su primer número se centra en la estabilidad del empleo.

 

Comparativa estabilidad

Con datos oficiales en la mano, el sector privado en Euskadi ofrece hoy empleo indefinido a 3 de cada 4 personas empleadas, en concreto el 76,4%, frente al 72,9% de media en el estado y al 64,5% en el sector público vasco.

De esta forma, Euskadi es junto con Asturias, la cuarta comunidad autónoma tras Madrid, y a muy poca distancia de Catalunya y Navarra, con mayor número de asalariados del sector privado con contrato indefinido.

De hecho, en Euskadi, hoy en día el número de personas afiliadas a la Seguridad Social que tiene contrato indefinido es mayor que nunca. Y en 2018 se firmaron más contratos de este tipo que antes de la crisis.

 

Boletín completo

Todas las cifras y los gráficos pueden consultarse de manera ágil y gráfica en el siguiente enlace o en formato PDF

                                                                                               NEWSLETTER COMPLETO (Web)