Las asociaciones miembro de Confebask – Adegi, Cebek y Sea – firman con el Gobierno Vasco un acuerdo para la promoción de la Agenda de Desarrollo Sostenible en las empresas vascas

ODS

2019-04-12

El Pacto Mundial y Gobierno Vasco junto con las tres asociaciones empresariales vascas que forman parte de Confebask – Adegi, Cebek y Sea- han decidido afianzar su colaboración en la promoción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el tejido empresarial de Euskadi. Y así, han firmado un Acuerdo para la contratación de productos de capacitación adaptada a las empresas vascas; herramientas de formación en Agenda 2030 y herramientas de gestión empresarial basada en esta agenda, de manera que se cualifique a las empresas como interlocutores válidos, y se mejoren los resultados desde el prisma de la sostenibilidad.

Es una de las noticias que pueden leerse en el último número del Newsletter de Confebask sobre empresa vasca y medioambiente, en el que, entre otras cosas, también se destaca el liderazgo de Euskadi en energía eólica, tras la reciente celebración en Bilbao de la mayor cumbre europea del sector, así como la posición destacada de las empresas vascas en la conocida como ‘economía circular’.

Recientemente, en una jornada celebrada en Madrid, la viceconsejera de Medioambiente del Gobierno vasco, Elena Moreno, puso en valor, ante 200 empresas y organizaciones de toda España, el modelo de economía circular que el Gobierno Vasco está implantando en Euskadi. Y en ese sentido destacó que “el sector industrial de Euskadi es el pilar sobre el que articular la transformación hacia una economía más circular”. Precisamente, en este Newsletter también se pueden compartir informaciones como la que indica que la industria vasca ha rebajado en diez años a casi la mitad sus emisiones contaminantes.

Son sólo algunos de los ejemplos que se pueden consultar y que estimamos relevantes para la competitividad de la empresa vasca en relación con la promoción del cuidado medioambiental y la lucha contra el cambio climático, con especial protagonismo en esta última edición para el sector de la automoción y el reto de la transición energética.

VER NEWSLETTER (Web)