Roberto Larrañaga: “Gracias a personas como los premiados hoy formamos parte de una Euskadi próspera y mejor”

  • Declaraciones del presidente de Confebask, en la entrega de los premios ‘Korta Sariak’, que ha presidido el lehendakari Iñigo Urkullu
foto escenario

Los premiados, junto al lehendakari Iñigo Urkullu, la consejera Arantxa Tapia y los presidentes de Confebask, ADEGI, CEBEK y SEA

La ceremonia de entrega de los premios Korta Sariak ha tenido lugar esta tarde en la sede de Lehendakaritza, en donde un año más, se ha dado cita una amplia representación del mundo político, económico y empresarial de Euskadi.

                Antes de la entrega, el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras  Arantxa Tapia mantuvieron un encuentro privado con familiares del empresario asesinado por ETA, miembros de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik,  los presidentes de Confebask y los de  sus asociaciones miembro, ADEGI, CEBEK y SEA, así como con los premiados en esta edición: Felix Lascaray Zugaza, Martín Ceballos García, Antxon Garmendia Sarriegi y Juan Félix Palacios Santamaría.

                En su discurso, el presidente de Confebask Roberto Larrañaga, aprovechaba para señalar que estos premios “nos sirven para reconocer a aquellos empresarios y empresarias que, a nuestro juicio, simbolizan los valores que tan bien encarnó Joxe Mari Korta y que tanto defendemos: honradez, trabajo, cooperación, compromiso y contribución al bienestar social del país. Unos valores que ni el terrorismo ni las sucesivas crisis que hemos vivido en los últimos 40 años han conseguido arruinar”.

                Larrañaga ha destacado “la labor de cuatro empresarios que representan fielmente todo esto de lo que estamos hablando: arraigo y tradición en nuestra sociedad, compromiso personal y espíritu luchador a pesar de que su vida y su negocio fueron objetivo constante del terrorismo, emprendimiento y adaptación a los nuevos tiempos; e inversión permanente,generación de riqueza y empleo”.

                Tras lamentarse de quien insiste en difundir una imagen negativa y no real de su labor, el presidente de Confebask ha asegurado que “el empresariado vasco trabaja en silencio, sin aspavientos, para garantizar la competitividad y viabilidad de sus empresas y con ello generar riqueza y empleo con el que poder contribuir de manera decisiva al mantenimiento de nuestro estado del bienestar. Y gracias a personas como los premiados esta noche - concluye - todos formamos parte de una Euskadi próspera y mejor”.

                El acto de entrega de los premios ‘Korta Sariak 2017’ terminaba con las palabras del lehendakari Iñigo Urkullu.