Eduardo Aréchaga: ‘A este ritmo, en 2018 podríamos llegar al nivel de empleo pre crisis’

Entrevista a Eduardo Arechaga, director general de Confebask, en Cadena Ser Euskadi

Eduardo Arechaga, director general de Confebask, durante la entrevista

Eduardo Arechaga, director general de Confebask, en un momento de la entrevista

2017-01-06

En una entrevista concedida a la Cadena SER Euskadi, el director general de Confebask Eduardo Aréchaga adelantaba que, ‘si se cumplen nuestras perspectivas, tras 2017 quedarían 23.000 afiliados por incorporar al  mercado de trabajo para llegar al nivel que teníamos en 2008.Nunca hemos tenido tan cerca la recuperación  de la ocupación previa a la crisis. Así que para 2018 podríamos alcanzar el nivel de empleo que teníamos antes’.

En ese sentido, el director general de Confebask afirma que ‘hoy en día estamos creando empleo más rápido que antes de la crisis. Lo que pasa es que hemos perdido mucho y tarda en recuperarse. Pero queremos transmitir un mensaje de moderado optimismo porque todo indica que vamos por la buena senda’.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos que salvaguarde la prevalencia de los convenios vascos, Eduardo Aréchaga ha recordado que ‘en Confebask apostamos por unas relaciones laborales modernas, acordes con el modelo que presentamos hace un  año, que garanticen la competitividad de las empresas, la estabilidad y mejora del empleo,  las condiciones laborales de los trabajadores y la salvaguarda de nuestros convenios. En ese sentido - concluye -  la reunión del próximo 10 de enero no es para firmar ya, sino la primera cita para intercambiar propuestas,  negociar y  tratar de llegar a  un acuerdo de prevalencia de nuestro ámbito de negociación’.