Junio responde a su tónica habitual y se reduce el número de empresas inscritas en Euskadi en la Seguridad Social

Informe de Confebask sobre evolución del tejido empresarial en Euskadi: junio 2017

empresas junio

Tal y como suele ocurrir en el mes de junio, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Euskadi se ha reducido con respecto al mes de mayo, en este caso, en 376 empresas, una cifra similar a la de junio del pasado año, cuando también se produjo una caída de 364 empresas.

Sin embargo, en junio de este año hay 109 empresas más inscritas de las que había en el mismo mes del año pasado, lo que sitúa el total en 58.828 empresas inscritas en la Seguridad Social, la cifra más alta en un mes de junio desde el año 2012.

En cuanto al número de autónomos, junio ha registrado el peor comportamiento para este mes desde hace 5 años, con tan sólo un leve incremento de 21 personas, hasta un total de 173.054 autónomos. En comparación con el mismo mes del año pasado, la caída es de  1.231. Hasta el momento sólo se han recuperado 1.702 de los 18.444 autónomos perdidos durante la crisis.

En resumen, este mes de junio se ha caracterizado por un estancamiento en la creación de empresas y un claro descenso en el número de autónomos en términos interanuales, lo que una vez más refleja  lo difícil y lenta que está resultando la salida de la crisis. 

Ver newsletter