Confebask colaborará con el Gobierno Vasco en la difusión del programa de retorno de la juventud vasca a empresas de Euskadi

  • El presidente de Confebask Roberto Larrañaga ha firmado esta mañana el protocolo con la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales Beatriz Artolazabal
firma protocolo

Roberto Larrañaga, en la derecha de la imagan al lado de la consejera; y Asier Aloria director del Departamento de Formación de Confebask, de pie a la derecha de la foto. 

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, las Universidades del Sistema Universitario Vasco, Confebask y otras asociaciones han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para la difusión del programa de retorno de la Juventud vasca a centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Las partes han acordado dar difusión de la información relativa al programa de retorno juvenil tanto en el ámbito empresarial como en el de la juventud vasca.

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, Agustin Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto y Vicente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea, han rubricado hoy el acuerdo con sus firmas en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, junto a Kepa Olivares, presidente de ASLE, y  Rosa María Lavín, presidenta de Konfekoop.

Con su firma, Confebask pone de manifiesto su  interés en apoyar programas que hagan posible la inserción laboral de los jóvenes vascos en empresas del País Vasco, en este caso concreto, propiciando el retorno a las empresas vascas de los jóvenes que han comenzado su actividad laboral fuera de esta Comunidad.

El plan de retorno juvenil del Gobierno Vasco contempla ayudas en una doble línea: por un lado las empresas vascas que contraten a menores de 35 años vascos que lleven al menos 12 meses trabajando fuera recibirán una subvención económica destinada a abonar parte del salario. Y por otra las y los jóvenes contratados podrán recibir una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento.

Las ayudas a las empresas serán concedidas a aquellos contratos que tengan al menos un año de duración y se concederán pluses a las empresas que firmen contratos indefinidos. En este 2017 se han destinado 1.766.667 euros a este programa que tiene vocación de continuidad.

Para más información acudir a la página web de Lanbide