Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – en el encuentro empresarial de Elkargi

  • Celebrado en el Kursaal de Donostia concitó la asistencia de más de 1.500 invitados, entre ellos el lehendakari Iñigo Urkullu y varios miembros de su gobierno
Elkargi

2019-04-11

Los máximos dirigentes de Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – se dieron cita ayer en el Kursaal donostiarra para asistir al 30º aniversario de los encuentros empresariales organizados por Elkargi, en esta ocasión, bajo el lema ‘hablemos en futuro’. Por parte de las asociaciones empresariales vascas acudió una amplia delegación encabezada por sus presidentes – Roberto Larrañaga, Eduardo Junkera, Iñaki Garcinuño y Pascal Gómez – así como por sus respectivos directores y secretarios generales.

Junto a la representación empresarial, más de 1.500 invitados del ámbito tanto público como privado llenaron la sala del Kursaal para conocer el balance del presidente de Elkargi Josu Sánchez, asistir al relevo de su director general Pío Aguirre por Zenón Vázquez; y escuchar un debate moderado por el periodista Iñaki Gabilondo: los invitados fueron el consejero delegado de Repsol Josu Jon Imaz y la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Comercio de la ONU Arantxa González. Ambos coincidieron en la necesidad de saber adaptarse a una globalización imparable con la que, en palabras de Josu Jon Imaz, “le ha ido bien al planeta; tenemos que abrirnos al mundo, porque poner puertas al campo es empobrecerse”. El encuentro empresarial fue clausurado por el lehendakari Iñigo Urkullu.