Confebask destaca la importancia de la innovación en la Formación Profesional en el ‘Global Innovation Day’, organizado por Innobasque

• Tanto Confebask como sus asociaciones miembro - Adegi, Cebek y Sea - participan en varias de las actividades organizadas en el Kursaal
  • Escuchar aquí la entrevista de Confebask en Radio Euskadi
Confebask Radio Euskadi

Carlos Pereda de Confebask, segundo por la izquierda frente a los locutores de Radio Euskadi

La jornada del ‘Global Innovation Day’ organizada por Innobasque - y en la que Confebask ostenta la vicepresidencia - centra sus esfuerzos en contribuir al incremento del número de empresas innovadoras vascas, principalmente en las Pymes, que suponen más del 90% del tejido empresarial en Euskadi. Y en ese contexto, en declaraciones a Radio Euskadi, Carlos Pereda de Confebask ha puesto el acento concretamente en la necesidad de impulsar aún más la innovación en la Formación Profesional de Euskadi, algo que se constituye como una de las herramientas clave para cubrir las  necesidades de empleo de las empresas vascas ante los nuevos retos que se abren consecuencia de una economía cada vez más global e innovadora. “Hoy en día la competencia es brutal y global: o le das un valor añadido a lo que haces o te puedes quedar fuera del mercado. Y esto es algo que hay que trasladar a las Pymes: las empresas necesitan hoy personas con la formación adecuada a los nuevos entornos de la economía global. En resumen - concluye Carlos Pereda en Radio Euskadi - las empresas 4.0 de hoy necesitan personas 4.0; y ahí radica el valor del segundo estudio sobre Necesidades de Empleo y Cualificación de las empresas vascas que hemos presentado recientemente”.

Precisamente, Carlos Pereda y Virginia Múgica, de Confebask, han dado a conocer a las Pymes que se han acercado a su ‘stand’ del Kursaal donostiarra las conclusiones de ese estudio para que estén al tanto de los nuevos perfiles profesionales más requeridos y de las nuevas exigencias formativas y  profesionales que habrá que atender a consecuencia de un mundo cada vez más competitivo e innovador.

Además, Confebask también ha explicado las posibilidades que en este contexto ofrece a las empresas vascas el nuevo modelo de relaciones laborales propuesto por la Confederación Empresarial Vasca.

La jornada de este año del ‘Global Innovation Day’ persigue cuatro objetivos:

• poner en valor la innovación vasca haciendo aflorar retos, tendencias y proyectos
  • posicionar Euskadi como territorio innovador hoy es el único del estado considerado por la UE como ‘región de alta innovación’ -
  • facilitar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias
  • y conectar con la innovación global

En la edición de este año, Confebask y sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y Sea, han figurado como colaboradores mediante su participación en uno de los cinco talleres organizados, así como en la zona de agentes de apoyo a la innovación.