Confebask dice al nuevo Gobierno Vasco que cuente con ellos desde el "minuto uno" para salir de la crisis

• Entrevista con Eduardo Aretxaga en Radio Euskadi
eduardo aretxaga

2020-09-08

El director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, ha dicho al nuevo Gobierno Vasco, que se constituye este martes, “que cuente con nosotros desde el "minuto uno para salir de la crisis porque nuestra intención es seguir siendo un aliado leal". Además, ha afirmado que los empresarios pueden contribuir a superar la actual situación invirtiendo y arriesgando".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Aretxaga ha señalado que, más allá de las personas que ocupan los diferentes departamentos del nuevo Ejecutivo, la patronal vasca "comparte absolutamente" los pilares del pacto de Gobierno PNV-PSE, que gira sobre cuestiones como Prosperidad, Personas y Planeta.

"Es un buen diagnóstico a partir del cual ir construyendo un futuro esperanzador". En este sentido, ha asegurado que quieren contribuir a la salida de la crisis, a la recuperación económica y del empleo, y "seguir siendo un aliado institucional y leal de las instituciones, en general, y del Gobierno Vasco en particular".

Sobre la situación creada por la pandemia del Covi-19, el director general de Confebask ha reconocido que “la realidad es dura”, pero destaca que hay esperanza en salir reforzados: “tenemos la oportunidad de mirar adelante de manera coordinada y unida institucionalmente y desde el punto de vista de los agentes sociales, reiteramos el compromiso de Confebask de arrimar el hombro desde el minuto uno. Asimismo, ha subrayado que, por primera vez, vamos a recibir dinero importante para ser mejor país procedente de la Unión Europa, unos fondos para cuyo acceso estamos bien posicionados".

ESCUCHAR ENTREVISTA ÍNTEGRA AQUÍ