HETEL premia a Confebask por su “compromiso” y “colaboración” en la mejora de la Formación Profesional en Euskadi

• La asociación de Centros de Formación Profesional ha entregado esta mañana sus premios Hetel Sariak que, en nombre de Confebask, ha recogido Roberto Larrañaga.
CONFEBASK HETEL SARIAK

El presidente de Confebask Roberto Larrañaga, y su director general Eduardo Aretxaga junto con el presidente de la Comisión de Formación de Confebask, Txema Corres, posan con parte del equipo de  Confebask tras recibir el premio. (Argazkia, Confebask)

2018-04-16

La Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, HETEL - que cuenta con 23 centros asociados - ha entregado esta mañana sus premios “Hetel Sariak” que organiza cada año con la colaboración de BBK y Euskaltel. Y uno de los galardones ha sido para Confebask por - en palabras de HETEL - “su colaboración en regular normativas para llevar a cabo muchas de las acciones que se realizan con los estudiantes de Formación Profesional, por su sensibilización a las empresas y por su impulso para que participen en estas acciones y contrataciones. Además, también por premiar y reconocer a los jóvenes de las FCTs (Formación en Centros de Trabajo)” en una gala que organiza Confebask y que este año, por cierto, cumplirá su 25º aniversario.

El premio lo ha recogido el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, que ha querido hacerlo extensivo “a todas las personas que tanto desde Confebask, como de sus asociaciones miembro -  Adegi, Cebek y Sea- , trabajan por la mejora de nuestra FP desde hace muchos años”.

Larrañaga también ha destacado que “la Formación Profesional de Euskadi no sería lo que es hoy - un auténtico referente en Europa - si no fuera por la existencia y participación de los Centros y sus redes que, como Hetel, contribuyen de forma decisiva al prestigio de una formación competitiva para nuestras empresas y de calidad para nuestros jóvenes”.

Tras destacar como una de las claves del éxito del modelo vasco de FP la mutua colaboración entre centros y empresas; asociaciones y organizaciones empresariales, y Gobierno Vasco, Roberto Larrañaga recordaba que Confebask recibe el premio, precisamente, tras presentar en Lehendakaritza “nuestro segundo estudio sobre las necesidades de empleo y cualificación de las empresas vascas para este 2018 y siguientes. Y de los más de 30.000 puestos de trabajo que las empresas ofrecerán este año en Euskadi, casi la mitad - el 48% - se ofrecerán para perfiles de formación profesional. Y de esos perfiles, casi el 70% relacionados con la Industria. Así que, manos a la obra. Afortunadamente - concluye - contamos con la colaboración leal, estrecha,  …y pro activa de asociaciones de centros como Hetel, con cuyo presidente, Julen Elgeta, mantenemos una interlocución ágil, constructiva y franca en beneficio de los jóvenes, de la competitividad de las empresas vascas y en definitiva del bienestar de todos”.

Por último, Roberto Larrañaga añadía que “desde Confebask también podemos decir con satisfacción que hemos contribuido a involucrar a miles de empresas vascas en este modelo; y aun con más orgullo podemos afirmar, que hemos ayudado de manera decisiva a que en este largo intervalo de colaboración conjunta - más de 30 años - más de 200 mil jóvenes vascos hayan tenido su primera experiencia laboral en una empresa. Algo que posteriormente ha redundado / redunda… en su inserción laboral”.