Confebask da a conocer a los empresarios de La Rioja las claves del modelo de FP en Euskadi

  • El director de Formación Asier Aloria ha sido invitado por la FER a una jornada en la que también ha participado el departamento de Educación del Gobierno Vasco
jornada en FER

Asier Aloria de Confebask, primero por la izquierda, junto a Niko Sagarzazu del Gobierno Vasco

2018-11-29

En una jornada organizada por la Federación de Empresas de la Rioja (FER), el director del Departamento de Formación de Confebask, Asier Aloria, ha dado a conocer las claves del funcionamiento de la FP en Euskadi. En ese sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración público/ privada y que, recuerda, en Euskadi empezó hace más de 25 años, con la firma del primer convenio con el Gobierno Vasco para dar un decidido impulso a la Formación Profesional, algo considerado aquí estratégico por todos.

Aloria ha recordado que es necesario el compromiso de todos los implicados para su desarrollo, y ha subrayado la importancia de una conexión estrecha entre empresa y centro educativo, para que en las aulas se enseñen los contenidos ajustados al tejido productivo concreto y específico de cada comunidad autónoma.

Asimismo, el director de Formación de Confebask ha destacado el alto compromiso de la empresa vasca con la FP, conscientes de su relevancia para la mejora de la competitividad, la inserción laboral – específicamente de los jóvenes – y en último término del bienestar y la sociedad en su conjunto. Gracias a ese compromiso – añade – más de 250.000 jóvenes han realizado prácticas en miles de empresas vascas durante los últimos 20 años. Y, además, en modalidad dual – recuerda – Euskadi es la única comunidad autónoma en donde los estudiantes son remunerados en el 100% de los casos, porque así lo quiere también la empresa vasca.

En la jornada también ha participado el director de Organización y Planificación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Niko Sagarzazu.