“Jóvenes y empresas valoran muy positivamente la experiencia adquirida gracias a las becas Erasmus+ que gestionamos desde Confebask”

  • Entrevista en Onda Vasca con Arantza Vigiola, responsable de programas de movilidad internacional de Confebask (escuchar aquí)
Onda Vasca

Arantza Vigiola de Confebask, a la izquierda, antes de comenzar la entrevista

2019-05-27

Confebask ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas  (ver aquí) para estudiantes y/o recién titulados universitarios de UPV-EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea que quieran desarrollar una estancia práctica en una empresa europea a  partir de Julio de 2019 bajo el programa europeo Erasmus+.

Con ese motivo, en una entrevista concedida esta mañana a Onda Vasca, la responsable de programas de movilidad internacional de Confebask, Arantza Vigiola, ha recordado que “somos la única organización empresarial o consorcio en todo el estado que gestiona prácticas en empresas europeas para el colectivo Universitario y para el de Formación Profesional. De hecho, llevamos casi 30 años haciéndolo, y en todo ese tiempo, se han beneficiado de nuestra gestión de becas cerca de 4.000 jóvenes vascos. Su opinión para nosotros es muy importante, y lo cierto es que valoran esas becas de forma muy positiva, lo mismo que las empresas”.

En ese sentido, Vigiola destaca que “son experiencias que les hace salir de la zona de confort, teniendo que adaptarse a entornos cambiantes, favoreciendo una actitud proactiva y un interés por lo nuevo, lo desconocido; que les aporta el conocimiento de uno o varios idiomas, a relacionarse con personas de otras nacionalidades, con otras culturas…etc.. En definitiva, toda una experiencia a nivel profesional pero sobre todo, una experiencia vital, única y enriquecedora, que sin duda, les marcará su vida. Por eso – concluyeanimo a los jóvenes a apuntarse a esta nueva convocatoria que lanzamos desde Confebask”.

Los estudiantes de grado o máster y/o recién titulados interesados en la convocatoria, podrán enviar su solicitud hasta el próximo 7 de junio.  Tras un período de selección, los finalmente elegidos comenzarán las prácticas en verano en empresas situadas en Reino Unido.

Esta convocatoria de becas está financiada por el programa Erasmus+ a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia.

Para este año, las empresas solicitan perfiles universitarios muy diversos, desde Arquitectura hasta espacialidades de informática, pasando por Finanzas o Administración de Empresas, así como Ventas y Markéting.

Confebask gestiona estas becas para jóvenes universitarios consciente de que suponen una magnífica oportunidad para mejorar su formación, y, en consecuencia, una inserción laboral de calidad.

Toda la información sobre plazos, requisitos exigidos y demanda concreta de las empresas, se pueden consultar en la página web de Confebask

                                                                                                                    INFORMACIÓN WEB CONFEBASK