El lehendakari recibe al Comité ejecutivo de Confebask tras la celebración de su Consejo General

  • La reunión ha tenido lugar en Lehendakaritza
CONFEBASK LEHENDAKARITZA

El Lehendakari y los Consejeros junto al Comité Ejecutivo de Confebask (argazkia Confebask)

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta mañana en la sede de Lehendakaritza al Comité Ejecutivo de Confebask, encabezado por su presidente, Roberto Larrañaga. Por parte del Gobierno Vasco, además del lehendakari, han participado en la reunión las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, la de Empleo y Asuntos Sociales Beatriz Artolazabal; la de Educación Cristina Uriarte, la de Trabajo y Justicia Maria Jesús San José, así como el consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu.

En la reunión, el presidente de Confebask Roberto Larrañaga ha presentado al lehendakari y al resto de componentes del Gobierno Vasco las últimas previsiones económicas sobre crecimiento y empleo en Euskadi a corto y medio plazo que maneja la Confederación empresarial vasca. Para este 2018, Confebask prevé un crecimiento del PIB en el entorno del 3% y 18.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Además, para finales de este año en Euskadi podría formalizarse una cifra récord de 90.000 contratos indefinidos; y las empresas vascas estarán ya cerca de emplear al mismo número de personas que antes de la crisis, esto es, los 790.000 trabajadores que empleaban a finales de 2008.

Durante la reunión con el lehendakari, Confebask también ha trasladado su opinión sobre otras cuestiones de actualidad económica y empresarial.