El lehendakari recibe al Comité ejecutivo de Confebask tras la celebración de su Consejo General y con Eduardo Zubiaurre ya como nuevo presidente

• La reunión ha tenido lugar en Lehendakaritza
lehendakari confebask

2019-07-30

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta mañana en la sede de Lehendakaritza al Comité Ejecutivo de Confebask, encabezado por su nuevo presidente, Eduardo Zubiaurre, que el pasado 18 de julio cogió oficialmente el relevo de Roberto Larrañaga, que ha ejercido el cargo en los últimos cuatro años. Por parte del Gobierno Vasco, además del lehendakari, ha participado en la reunión la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia.

En la reunión, el hasta ahora presidente de Confebask Roberto Larrañaga ha aprovechado para despedirse personalmente del lehendakari y “agradecer su cercanía, lo que ha posibilitado trabajar conjuntamente, en materias de empleo, formación, etc…que creo que han sido importantes tanto para las empresas vascas como para el desarrollo económico y social del país”.

Posteriormente, ha tomado la palabra el actual presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, que ha presentado al lehendakari y al resto de componentes del Gobierno Vasco las últimas previsiones económicas sobre crecimiento y empleo en Euskadi a corto y medio plazo que maneja la Confederación empresarial vasca. Para este 2019, Confebask prevé un crecimiento del PIB en el entorno del 2’5% y unos 14.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Durante la reunión con el lehendakari, Confebask también ha trasladado su opinión sobre otras cuestiones de actualidad económica y empresarial.