Confebask mantiene la apuesta por el Acuerdo Interprofesional de estructura de negociación colectiva en la CAV, y defenderá ante los tribunales su pleno encaje legal

  • Reunión de la Comisión Paritaria del Acuerdo con la presencia de todos los firmantes
logo Confebask

Tras la reunión de la Comisión Paritaria del Acuerdo interprofesional en relación con la estructura de la negociación colectiva en la CAV firmado en enero de 2017 entre Confebask, ELA, CCOO, LAB y UGT, la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) quiere manifestar lo siguiente:

 

  • Que Confebask  ratifica la apuesta por mantener su plena vigencia por su relevancia para el desarrollo de la negociación colectiva en Euskadi.

 

  • Que de la misma forma, apuesta por su legitimidad y su plena legalidad.

 

  • Que como consecuencia de lo anterior, lamenta la demanda en su contra. Confebask, como no podía ser menos, defenderá ante los tribunales su pleno encaje legal, su conveniencia y su oportunidad dejando claro que ante las demandas judiciales que puedan plantearse, Confebask dará siempre la oportuna respuesta jurídica en su defensa.

 

  • Además, Confebask también quiere manifestar que durante la reunión de hoy, la Comisión Paritaria ha aprovechado su función de ‘interpretador auténtico’ de este acuerdo para profundizar en las razones jurídicas que lo avalan.