“Más crecimiento y más empleo para 2020”

• Artículo de Eduardo Zubiaurre para el diario El País
Eduardo Zubiaurre

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask (Argazkia, Confebask)

2019-12-23

En un artículo publicado ayer mismo en una edición especial del diario El País dedicada a Euskadi, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, adelanta que, según las previsiones que se manejan, “cerraremos este año 2019 como el sexto año consecutivo con crecimiento de la actividad y empleo en Euskadi. Y mantenemos el mismo mensaje que venimos repitiendo desde hace meses: incertidumbres sí, pero sin alarmismos innecesarios. No hay recesión a la vista

Sobre lo que nos depara este próximo año 2020, Zubiaurre destaca que “pocas veces como la actual, está resultando tan complicado realizar pronósticos a medio plazo con las actuales variables. Por eso – añade - prefiero esperar hasta finales de este mes, cuando presentemos en público nuestras estimaciones con cifras más asentadas, para adelantar números concretos de crecimiento y empleo previsto. En todo caso, sí creo que podemos decir ya, sin mucho riesgo a equivocarnos que, salvo catástrofe impredecible, en 2020 la economía vasca seguirá creciendo por encima de la media europea y que la empresa vasca continuará por séptimo año consecutivo generando más empleo”.

En este artículo, el presidente de Confebask también aboga porque 2020 sea un “año propicio para impulsar aun con más fuerza el desarrollo del nuevo modelo de relaciones laborales que propugnamos y que, a diferencia de quienes siguen instalados en la ‘confrontación permanente’, entiende la empresa como un proyecto compartido, en donde la comunicación, la transparencia y la confianza nos ayuden a construir entre todos una sociedad más próspera y sostenible”.