Mejoran las condiciones crediticias a las empresas y su situación financiera

Newsletter de Confebask sobre Financiación Empresarial

logo newsletter

Tal y como se detalla en el último boletín de Confebask sobre Financiación Empresarial, las condiciones que se negocian con las empresas para lograr un crédito nuevo siguen mejorando, lo mismo que su situación financiera. Un diagnóstico que se apoya en 3 datos: primero, porque el Euribor  a 1 año marca un nuevo mínimo en junio, el -0,15%; segundo, porque el precio del crédito a pymes también registra mínimos, - pese a lo cual sigue siendo 0,62 puntos superior al precio del crédito a grandes empresas-; y tercero, porque se acelera la caída de la morosidad del sector empresarial, que se ha reducido un 17% en el primer trimestre de este año.

En todo caso, el estudio también pone de manifiesto que,  aunque la financiación de las Pymes se hace ya prácticamente al mismo precio que la media europea, la de las grandes empresas es todavía un 0’43% más cara.  Por cierto, las grandes empresas cada vez recurren con más frecuencia a financiación NO bancaria, que en el primer trimestre de este año, ha aumentado más de un 50%.

En total, el crédito nuevo a las empresas crece hasta mayo un 2,6%, con un aumento del crédito nuevo a pymes del 7,1%, frente a una caída del crédito nuevo a grandes empresas del 2,4%.

Ver newsletter